Corriendo ahogué mis penas

Artículo por @rood_omar #therunningalmanac

A new error – Moderat

Empecé a correr en Junio del 2013, un verano de esos que en mi corta vida podría llamar trascendentales.

IMG_9611

Primero, porque justo había egresado de la universidad tras un lustro de tortura en la carrera de arquitectura, sufrimiento que no solo me dejó un insomnio crónico – que a la fecha sigue siendo el culpable de mis desvelos diarios – sino también un récord de cinco años seguidos de sedentarismo.

Años que irremediablemente transformaron mi joven cuerpo en el de un anciano decrépito, algo parecido al Sr. Burns pero con una barriga hinchada de niño desnutrido a causa de una dieta carente de proteínas y vitaminas.

Por otro lado, aquél verano corté con mi novia con la que llevaba una relación de tres años. A los pocos días de nuestra ruptura, me encontré con un exceso de tiempo libre, la soledad se había convertido en uno de esos insólitos parásitos que devoran cerebros; cada que tenía un rato sin qué hacer me ponía inevitablemente a recordar viejas historias. Una tristeza vaga y profunda, mejor conocida como melancolía convertía mi soleado verano en el peor de los climas londinenses.

Tenía que hacer algo para salir del profundo letargo causado por la depresión.

A los poco días desempolvé los viejos tenis que todavía conservaba desde la preparatoria, improvisé un short y salí a la calle. Llegué al circuito donde varias veces había visto a gente corriendo en círculos.

Copié los calentamientos de las personas que estaban a mi lado y descubrí que mi cuerpo había perdido su elasticidad, como un chicle seco bajo el sol. Sin embargo, empecé a correr, subiendo poco a poco mi velocidad, pasaron unos diez minutos y estaba corriendo a toda velocidad, extasiado, como aquellos perros que se escapan de las casas cuando abres la puerta. Llámenme ñoño pero me sentí libre por unos cuantos minutos hasta que mi condición física me detuvo. Me encantó, volví a la pista al día siguiente, el día después del día siguiente y el día después del día después del día siguiente.

044

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s