Correr en el cielo sobre nubes de piedra: La Pila

Artículo por @manumanuti #therunningalmanac

Nothing really matters by Mr. Probz 

Domingo. 7am. No me quiero levantar.

Correr en el cielo sobre nubes de piedra: La Pila

Con un ojo engrapado con la lagaña de concreto, miro el celular con el otro ojo semi cerrado, como un cíclope aletargado.

Apenas lo logré, me di un baño de agua caliente -lo sé, es mejor el agua fría por la mañana- y me lancé a Polanco para encontrarme con Omar (@rood_omar) y Gaby (@gapayan). Habíamos decidido ir a correr a un lugar inhóspito llamado La Pila.

– ¿Ya empezaste la temporada 3 de House of Cards?

– Ya casi la termino güey jajaja.

Tomamos la Carretera Libre México-Toluca hasta topar con la Iglesia de la Virgen del Pilar -ahí se gira para entrar. Estacionamos el coche y caminamos diagonalmente hasta donde empieza el circuito único.

20 kilómetros de un empíreo majestuoso de pinos gigantes, vegetación infinita, barrancas polvorientas y riachuelos frescos.  A más de 3 mil metros de altura, es como correr en el cielo sobre nubes de piedra.

Calentamiento breve. Si realizas todo el recorrido llegas hasta el Manantial Ajolotes. Nosotros solo corrimos 6 kilómetros, tres de ida y tres de vuelta.

La dificultad endémica de este lugar es que la respiración se vuelve ardua y fría porque el pecho reciente la elevación montañosa. Además, nunca estarás solo en este paraje forestal, siempre habrá personas entrenando solas, acompañadas, con sus perros, o en bicicleta.

Estiramientos breves. Tomamos unas fotos, “pal Instagram” y volvimos al estacionamiento. Ahí una señora afable vendía jugos de recuperación en una cabañita de madera.

– ¿De qué es el anti gripal, seño?

– Guayaba, piña, plátano y naranja.

– Ay ya… deme 3.

Volvimos a la ciudad con unas sonrisas prolongadas; no hay mejor manera de comenzar un domingo que con un entrenamiento, con tus amigos, en la montaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s