STAR WARS: The Force Awakens

Artículo por  @rood_omar #therunningalmanac

The Imperial March – John Williams

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, un joven Jedi, perdón un joven corredor por quedarse dormido no consiguió lugar para la carrera del año, la fámosa Star Wars Run.  Resignado se quedó, hasta que un par de días antes de la carrera, su amiga Gaby le comentó que saldría de viaje y no podría correr el domingo, Omar no lo pensó dos veces y le compró su lugar, a ella no le quedó mas que desearle que la fuerza lo acompañara.

IMG_0061

Sábado 6:45am, llegué al Centro Banamex, si algo he aprendido en estos años como corredor es que a una carrera así de grande o eres el primero en llegar a la entrega de paquetes o pasarás varios corajes. A mi sorpresa, a esa hora ya había un centenar de corredores formados a que abrieran las puertas del evento. Algunos. como yo, todavía con la lagaña en el ojo y otros ya hasta disfrazados.

La organización y la planeación de la carrera se notaba hasta en el más mínimo detalle; las barreras para hacer fila estaban cubiertas con posters de las películas, el acceso a la sala nos recibía con melodías características de las sagas, seguido por maniquíes que mostraban las diferentes medallas y playeras que entregarían. Sí, oyeron bien, diferentes playeras y medallas.

Por un lado me pareció una increíble idea, pero por favor, no saben lo que hubiera dado por tener todas las medallas colgadas en mi pared! Sin embargo, me conformaba con saber que Gaby había hecho la elección correcta y había elegido al Imperio  como el bando por el que correríamos.

IMG_0012

Domingo, 5:45 am, llegué a Reforma, muriendome de frío, arrepintiéndome como en todas las demás carreras de no haberme llevado pantalones. Los de 7km arrancaríamos a las 6:30 am; sorprendentemente había una fila para entrar a los bloques, bravo bravo! Mas de 30 carreras en mi corta vida y es la primera vez que había visto una fila, normalmente todos entramos como borreguitos al corral.

Después de ver un trailer de Star Wars y escuchar el ya famoso “Chewie, we are home” de Han Solo se hizo el conteo regresivo y todos salimos disparados mientras varios fuegos pirotécnicos alumbraban Paseo de la Reforma. Una vez más, para mí, estos pequeños detalles son los que hicieron de la carrera Star Wars la mejor carrera que he corrido hasta el momento.

La ruta era casi la misma de todas de las carreras, Mariano Escobedo-Reforma-Ghandi- Reforma, conozco tan bien las calles que inconscientemente las distancias las percibo mas cortas, mantuve un ritmo de 4:35 a lo largo del trayecto hasta que en el km 6 una molestia en mi tobillo derecho me quiso detener, pero preferí ignorarlo, ya solo faltaba un kilómetro para llegar, así que no le di importancia, lo mas probable es que hubiera pisado mal en algún punto de la ruta.

No me di cuenta que había llegado a la meta hasta que vi a un Chewbacca saludándome, no se que pasó, si se les acabó el presupuesto o qué, pero el arco de llegada era algo, digamos que en vías de desarrollo.

A mi sorpresa, había acabado la carrera en 32min y al parecer los del medio maratón todavía no arrancaban, lo que significaba que estarían llegando y llegando corredores por horas y reforma se convertiría en un festival de disfraces de Star Wars.

IMG_0044

No lo dudé y después de recibir mi medalla, corrí por mi cámara, estuve dos horas más tomando fotos, hasta que la cantidad de gente me impedía caminar y decidí volver a mi casa; contento por mi desempeño, satisfecho por lo que se pagó, feliz por la organización del evento, entusiasmado por la participación de los corredores y desesperado para que llegara el día de hoy y por fin pueda ver ese Episodio VII que tanto llevamos esperando.

IMG_0073IMG_0076IMG_0056

PD. llegué a mi casa a ver el Episodio III y doy por inaugurado mi “maratón” de películas. Acaso alguien mas no hizo lo mismo?

IMG_0086

IMG_0005IMG_0006

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s