10km AT&T: enfermo pero victorioso

Artículo por @manumanuti #therunningalmanac

Bang my Head by David Guetta feat. Sia & Fetty Wapp. 

Mi madre y yo logramos terminar los 10 km AT&T en la #CDMX a pesar de tener los pulmones invadidos por el frío seco, y una tos de perro viejo.

10 km AT&T

Ayer (el día anterior a la carrera) me agarró de improviso una gripe infernal, con una tos flemática y un dolor de cabeza tremebundo. Mi madre, siempre con su síndrome de Doctora en Medicina de Harvard me dio dos pastillas para el dolor. 10 minutos después me dijo:

– Hijo, ¿qué pastillas te tomaste?

– Estas. Le contesté, señalando el paquete.

– Ay no, te di las que no eran.

En fin, gracias a un efecto placebo un poco inducido me empecé a sentir mejor y me dormí.

Alarma a las 5.30, pero me desperté desde las 5. Soñé que llegábamos tarde a la carrera y fue una verdadera pesadilla que me espantó el sueño. ¿Ya les ha pasado?

Llegamos al punto de salida 15 minutos antes del disparo. Mi mamá como siempre fue a hacer su última dosis de pipí, mientras yo llevé mi mochila con nuestras chamarras y mi cámara al guardarropa del evento.

– Mucha suerte madre.

– Tú también cielo. Me respondió mientras nos tomaba una selfie encapuchados como miembros de algún grupo de resistencia social.

El frío era evidente desde el principio, lo sentía en los ojos y en la respiración. Empecé con un ritmo apenas por arriba de los 5’00’/km para ir acelerando poco a poco y alcanzar un promedio de 4’45″/km. Después del kilómetro 4, de hecho, rebasé al pacer de 50 minutos y no lo volvía ver nunca más.

10km AT&T 01

En esta carrera noté varios competidores darse por vencidos muy rápidamente. Supongo que fue por las adversidades climatológicas que les estaban quemando las piernas y la voluntad más que de costumbre. No faltaron por ende las palmadas en la espalda sudada de algún colega corredor, para animarlo a continuar.

– ¡Vamos. Tú puedes! Les decía mientras les daba un tirón del antebrazo (físico y moral).

Hablando de motivación, quisiera aprovechar para felicitar a todas las personas que se toman su tiempo, sobre todo a tan tempranas horas (y en domingo) para ir a animar a los corredores con gritos y aplausos. Sí funciona, y todos ellos fungen un papel fundamental para todos nosotros.

10km AT&T 06

Cuando faltaban solo dos kilómetros sentía ya las piernas pesadas y la respiración dificultosa. Tosía con dolor de pecho y creía que no lo lograría. Pero la mente fue más poderosa, y se combinó con una buena elección de las dos últimas canciones de mi playlist de hoy: una de Selena Gómez, y otra de Sia (no me avergüenzo, bueno tal vez un poco).

10km AT&T 03

Cerré con gran sprint como me gusta, rebasando a a varios corredores que, por entropía, iban perdiendo velocidad gradualmente. Alcé las manos, y crucé la meta, victorioso.

– ¡A huevo! (lo grité o lo pensé). ¿Qué importa?

Caminé hacia la zona de recuperación. Me quitaron el chip, tomé agua y Gatorade, y me colgaron mi medalla. Después fui al vestidor por mi mochila, me puse la chamarra, y me colgué la cámara al cuello, encima de la medalla.

Caminando en sentido contrario, fui tomando muchas fotos mientras buscaba a mi madre. Cuando por fin la encontré le grité para darle ánimos y la acompañé hasta la meta. Apenas por encima de la hora con 18 minutos (tampoco fue su mejor tiempo).

10km ATT 01

– Me sentí muy pesada desde el principio. Me dijo. Y además me dio un poco de asma.

– No te preocupes, madre. Le respondí. Yo también no me sentí nada bien durante todo el recorrido, y me duelen ambas rodillas.

10km AT&T 01

Caminamos hacia el metro, y después desayunamos en un restaurante cerca de mi departamento en la Narvarte. Todo esto sin quitarnos las medallas, porque nos encanta presumirlas, aunque la mayoría no sepa ni que sean. “Ridículos” pensará la gente, pero no nos importa, cada participación, cada carrera para nosotros es como haber ganado el oro olímpico, y como si echáramos fuegos artificiales por las orejas.

Próxima carrera: Medio Maratón de Cancún por el Día de la Mujer el 6 de marzo. ¿Alguien de ustedes participará?

Anuncios

Un comentario en “10km AT&T: enfermo pero victorioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s