Tenis viajeros: llévalos siempre contigo

Artículo por @manumanuti #therunningalmanac

Cheap Thrills by Sia

Apenas ayer volví de un viaje de 31 días en Estados Unidos y en Islandia. Por supuesto que me llevé mis #TriumphISO2 de Saucony y mi ropa para correr.

La costumbre de llevarme mis tenis a todos mis viajes la adopté desde hace ya 3 años.

He corrido en Sudamérica, en el Sudeste de Asia y en varios países de Europa. Algunos creen que durante las vacaciones no se debe de hacer ejercicio, porque es un momento de total relajamiento y descanso, pero para mí es una parte imprescindible de mi vida.

Durante la primera semana en NY tuve la suerte de quedarme en Roosevelt Island, una pequeña isla entre Manhattan y Queens. Aquí corrí dos días, por la mañana, alrededor de 7km (una vuelta completa a la isla). Un sábado inclusive me llevé a mis amigos Prisca y Robert a correr, y a decir verdad, me sorprendió la buena condición física en la que se encontraban.

– ¡Vamos par de gordos! ¡muevan esas carnes!. Les gritaba en modo burlón.

Roosevelt Island 01

A la semana siguiente volé a Islandia, muy ilusionado porque había visto todos los videos de Runaways: Iceland de Saucony. Lamentablemente no me pude obtener a tiempo el equipo especial y por lo tanto iba muy poco preparado para las hostiles condiciones meteorológicas: temperaturas menores a 0ºC y vientos superiores a los 15 metros por segundo; sin contar la erosión del terreno por su naturaleza volcánica.

Lo que sí pude hacer fue correr 10km a lo largo del boulevard marítimo de Reykjavík, el Sculpture And Shore Walk. Me puse mi camiseta térmica, una playera, un jumper, mis shorts y mis tenis. Al principio sentía mucho frío en las manos (no tenía guantes) pero después cuando vi a otros corredores, entré en calor y en ritmo, y terminé corriendo la distancia en poco más de 53 minutos.

Reykjavík

Después de la capital, recorreríamos todo el país durante 19 días en camper. En este periodo me fue imposible correr debido, no tanto al tiempo ni al itinerario, sino a las extremísimas bajas temperaturas.

De regreso a NY volví a correr otros dos días. Muchos me preguntan que cómo encuentro el tiempo para correr durante mis viajes, y la respuesta es muy sencilla. Basta despertarse una hora antes de lo planeado y dedicar ese tiempo al ejercicio.

Roosevelt Island 02

La próxima vez que viajes llévate tus tenis y experimenta. Si eres afortunado te va a gustar  y tendrás un nuevo hábito saludable y divertido.

Anuncios

Un comentario en “Tenis viajeros: llévalos siempre contigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s