Aquí está la “I”, iiiiiiiiii. #MedioMaratónCDMX

Our love will always remain – The Aquadolls

Artículo por @rood_omar

Prepararse para una carrera de larga distancia va más allá del entrenamiento físico, siempre he creído que debes de estar mentalmente preparado y fuerte para afrontar cada kilómetro. Para el #MedioMaratónCDMX yo llegaba débil en todo sentido, una noche antes no dejaba de preguntar a diestra y siniestra, ¿crees que lo debería de correr completo? Me da miedo lastimarme.

Fue antes de dormirme que dije: no voy a ponerme una medalla en el pecho si no soy capaz de derrotar todos y cada uno de los kilómetros, me la llevaré leve sin presionarme y disfrutaré la carrera, así como me había recomendado Manu.

5:45 me levanté más tarde de lo que debía, me cambié, me comí dos Waffles de miel y tomé un Uber al caballito: písele por qué la carrera empieza en 30min!

Llegué a tiempo para incorporarme a mi bloque y poder calentar unos 15min. Por lo apretado que iba de tiempo no dejé nada en el guardarropa.

Una vez empezada la carrera me la llevé extremadamente lento, iba trotando los primeros kilómetros, fascinado por los colores del amanecer, apreciando los edificios de reforma, disfrutando el clima frío/húmedo de la mañana, entretenido tratando de reconocer caras conocidas entre los corredores hasta que me rebasó ese pelón… Todo vestido con su ropita Saucony (envidia de que a mí no me patrocinan ni unos shorts), intercambiamos miradas rápidamente mientras él me dejaba atrás, corriendo gandallamente sobre la banqueta y no por la calle para no bajar su ritmo a causa del tráfico generado por tantos corredores.

No me importó, Manu ha corrido con más constancia que yo y es claro que su desempeño iba a ser mejor. Mi estrategia iba a ser subir lentamente mi ritmo pero sin fijarme en el tiempo recorrido, no me iba a esforzar de más, hay metas más importantes que cumplir este año y no valía la pena lesionarme.

Y así lo hice, cada 3 kilómetros me comía dos gomitas de gatorade y me las pasaba con un trago de las botellitas que llevaba en mi cinturón rellenas de electrolit. Hace poco decidí cambiar mi bebida de hidratación por ésta, me ha funcionado mejor a diferencia de las que dan en las carreras, además que para las crudas son un milagro.

IMG_1365

Volviendo a la carrera; mi mente iba tan ajena a la distancia y el tiempo recorrido que varias veces me di cuenta que me había pasado un kilómetro sin tomarme las gomitas. Cuando menos me di cuenta ya era el kilómetro 20, yo estaba excelente, no tenía cansancio ni dolor de ningún tipo, así que decidí pegarle con todo. Me encontré a mi mamá echándome porras por la Estela de Luz y sus gritos me bastaron como motivación para correr con todo lo que daban mis piernas.

Al cruzar la meta, paré y lloré, lloré de alegría por qué lo había logrado una vez más, por qué a pesar de no estar debidamente preparado acabé debajo de las dos horas. Pero sobre todo lloré de alegría por qué amo correr y tenía mucho que no corría de esa forma. Mis parciales fueron negativos, ósea que la segunda parte del medio maratón fue más rápida que la primera.

IMG_6859

Me encontré con Manu después de recoger mi medalla, el acabó 10 minutos antes, sin embargo me pareció que no estaba tan feliz con su tiempo. Estiramos nuestras adoloridas piernas e hicimos la segunda actividad que Manu y yo hacemos cada vez que nos vemos… Nos pusimos bien borrachos, haha ok no, nos pusimos a tomar fotos un rato; después él se regresó a alcanzar a su mamá y yo me tuve que regresar por el desayuno familiar que tenía.

Fue una buena carrera, me da gusto ver que hubo más de 25 mil corredores. Cada vez es más el número de personas que corren; esos amigos sedentarios que tenía, ahora ya los veo presumiendo sus medallas en Facebook. Me da gusto, a mi favor, este es el cuarto Medio Maratón CDMX que corro y estoy a dos años más de coleccionar la famosa palabra México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s